¿De qué manera garantizar sus relojes de lujo?

¿Le agradan los relojes lindos y tiene múltiples relojes finos? Entonces podría ser el instante de revisar si su póliza de seguro para hogar cubre el valor de sus joyas y relojes. Pero precaución, por el hecho de que este género de seguro no en todos los casos lo cubre todo, con lo que es requisito contactar con su empresa de seguros para comprender qué cubre su contrato. Conque, para comprender todo cuanto precisa entender sobre de qué manera garantizar su reloj, solo debe leer este producto.

¿Por qué razón garantizar sus relojes?

De la misma un turismo de gran lujo o deportivo, un bonito reloj o una compilación de relojes son elementos de valor que tienen la posibilidad de atraer la atención de los carteristas en la calle y, evidentemente, de los ladrones en su casa. De ahí que, si le hurtan sus relojes de valor, lo destacado es tener una aceptable póliza de seguramente le deje conseguir una indemnización en el caso de hurto.

Debe comenzar a tener precaución en el momento en que el valor de sus pertenencias de valor, como joyas o relojes de mucho lujo, pase los diez.000 euros. No obstante, esta cantidad no es un límite legal, sino más bien una media de lo que acostumbran a soliciar las empresas aseguradoras en el momento en que se tienen relojes lindos. Si uno de sus relojes sobrepasa los 2.000 o 3.000 euros, asimismo es aconsejable reportar a su compañía de seguros para poder ver si puede incluirlo en su seguro para hogar.

¿Qué seguro debo escoger?

Como va a haber comprendido, el seguro para hogar le resguarda contra el hurto, pero solo hasta un preciso valor. En relación comience a obtener relojes (o joyas) de valor, es esencial que se lo indique a su empresa de seguros para cerciorarse de que está cubierto. La mayor parte de las empresas de seguros cubrirán sus relojes hasta un precio de precisamente el 20% del valor de los recursos personales cubiertos por su póliza de seguro para hogar (para 50.000 euros, son diez.000 euros cubiertos).

Si sobrepasa el 20% o los diez.000 euros en la situacion de los relojes, la compañía le va a ofrecer como resulta lógico un contrato destinado a los elementos de valor o a las joyas (en la situacion de un reloj de metal hermoso). Este género de contrato le dejará protegerse contra los hurtos en el hogar, pero asimismo contra los latrocinios con agresión a lo largo de los viajes, etcétera. No obstante, la mayor parte de los contratos no resguardan contra la pérdida del objeto.

Si opta por un contrato de esta clase, la empresa de seguros le demandará un mínimo de garantías, en tanto que tienen la posibilidad de garantizar múltiples millones de euros en relojes y/o joyas. En consecuencia, precisará garantizar su casa con una puerta de entrada de múltiples puntos y, de manera frecuente, la existencia de una caja fuerte con un óptimo nivel de seguridad, o una alarma, supervisión a distancia, etcétera.

En lo que se refiere a los contratos de seguro de bajo coste que están en el extranjero (con frecuencia en Bélgica), se debe tener precaución pues, si bien cuesten menos, puede ser realmente difícil que te lo reembolsen. Más que nada, la diferencia de precio no es siempre importante, puesto que fluctúa entre el 3 y el 5% de la suma asegurada (afín a un seguro de turismo a todo peligro). Por consiguiente, podría abonar entre 300 y 500 euros por año de diez.000 euros.

¿De qué manera puedo conseguir el reembolso?

En este momento tiene su póliza de seguro, con lo que si lamentablemente le han robado el reloj, su empresa de seguros no se lo reembolsará si no posee algunas pruebas. Primeramente, deberá tener una puerta segura, una caja fuerte y un sistema de alarma o supervisión a distancia, pero además de esto, su reloj debe estar en la caja fuerte en el instante del hurto (salvo que usted estuviese fuera, evidentemente).

Otro punto esencial es que su compilación ha de estar bien documentada con fotografías, pruebas de compra y/o cuidado y certificados de vericidad. Por ende, es requisito tener estos documentos, aun si hablamos de un reloj recibido por herencia. En un caso así, es esencial realizar valorar esta clase de relojes. Naturalmente, solo se le solicitará esta información para contratos concretos; en los contratos de seguros de hogar, frecuenta haber menos peticiones de documentos.

Conque si todavía tiene inquietudes, puede contactar con su empresa aseguradora. Y si todavía no está relajado, la solución mucho más simple puede ser rentar una caja de seguridad en un banco.